En la madrugada del domingo la localidad de Capioví se vio afectada por un hecho relacionado con uno de sus símbolos característicos en épocas de fin de año. El famoso árbol de navidad se incendió producto de un cortocircuito, lo cual provocó su deterioro total. En este sentido, se expresó su intendente Ramón Arrúa.
“Fue una desgracia con suerte, porque en ese horario justamente no había nadie. Teníamos un árbol de 14 metros de alto”, indicó en declaraciones con El Show de los Impactos.
Se trató de la 16° año consecutivo en el cual la localidad se ponía a tono con las fiestas navideñas. “Año tras año se cambia la temática, este año fueron Las mariposas monarcas, la vedette de ese árbol”, puntualizó.
En cuanto a la estructura del árbol navideño, el cual se deterioró por completo, tras el incendio, estaba compuesta con más de 15 mil botellas de plástico reciclable, además de otros elementos de similar índole. “Además de la iniciativa vecinal, los grupos de padres y allegados hay un staff de 10, 11 personas que son empleados municipales, que están trabajando todo el año“, señaló.
Cabe mencionar que los Bomberos y peritos de la Policía Científica de la Unidad Regional IV confirmaron que un cortocircuito fue el motivo que provocó el incendio.