Secciones

Written by 12:56 pm Policiales

La denunciaron por robos, estafas y ahora está detenida

La Policía detuvo a una mujer de 53 años que fue denunciada por al menos tres familias. La acusan de robar en casas e incluso estafar a quienes la contrataban como empleada doméstica.

La Dirección de Investigaciones Complejas frenó el derrotero delictivo de una mujer de 53 años, tras ser detenida. La detención se concretó en el marco de un procedimiento, en el barrio Pratt de Posadas.

Escurridiza y hábil para lograr que la contraten a pesar de sus antecedentes. Así se le puede definir a Clara R. (53), a quien señalan en tres denuncias radicadas en las Comisarias 3°, 16° y 20°, respectivamente.

La sospechosa de 53 años ya está a disposición de la Justicia

Aunque ya la investigaban desde fines del año pasado, el hecho que la dejó en evidencia y aceleró su detención fue el que cometió hace unos días. Según consta en la denuncia, el 20 de marzo una vecina, de Villa Urquiza, notó que entre sus pertenencias faltaban cadenas, medallas de oro, una billetera y varios elementos.

Ante esta situación, preguntó a su empleada, Clara R., quien admitió haber llevado lo mencionado anteriormente. Además, confesó que vendió parte de lo que se llevó de la vivienda donde trabajaba. Después, rogó a su empleadora que no la denuncie. Pese a ello, la damnificada presentó la denuncia.

La captura

En las últimas horas, los efectivos encubiertos de la Policía de Misiones se acercaron hasta el barrio Pratt, donde la sospechosa alquilaba un departamento. Una vez en el inmueble, los investigadores fueron atendidos por la involucrada, quien quedó detenido por orden de la justicia.

Denunciada por estafas

Otra de las causas contra la mujer de 53 años es de octubre de 2022, cuando una familia la denunció por una grave defraudación. El parte policial señala que la involucrada, a través de las redes sociales, se hizo pasar por una hermana de la denunciante. Así, se ganó la confianza y solicitó más de 165 mil pesos, en concepto de “facilitar” la entrega de una vivienda. La transacción finalmente se hizo y los damnificados perdieron sus ahorros.

El mismo modus operandis de esta supuesta “gestora” se replicó en perjuicio de otra damnificada, quien denunció que transfirió 150 mil pesos a la cuenta de la involucrada. Una vez que entregó la plata no supo más nada de la mujer que, supuestamente, iba a conseguirle una vivienda.

(Visited 556 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.