Fue durante uno de los operativos rurales desplegados de manera simultánea en la zona norte. En medio del procedimiento detuvieron a un cazador cuando intentaba huir.
La División de Delitos Rurales de 9 de Julio detuvo a un cazador furtivo en la Reserva Provincial “Tomo” de Santiago de Liniers.

El detenido intentó huir de los uniformados en una motocicleta. Además, se procedió al secuestro del vehículo y a la destrucción de un refugio utilizado por cazadores furtivos.
El operativo culminó con la detención de Walter V. quien se aproximaba a la zona en una motocicleta Yamaha XTZ 125cc, que no contaba con dominio, retrovisores ni faros traseros. Al darle la voz de alto, el motociclista intentó escapar, pero fue alcanzado y detenido.
Durante la inspección, se constató que el conductor no poseía documentación personal ni de la motocicleta. Por tal motivo, fue alojado en la dependencia policial mientras se continúan las investigaciones para determinar su implicación en actividades de caza furtiva.
Cabe destacar que, además, en el lugar se halló el refugio que sería utilizado por los cazadores, el cual fue destruido por los policías como parte del operativo.