Es importante recalcar que el esclarecimiento de un delito es tan significativo como la realización de la denuncia, ya que se trata de un documento donde queda asentado legalmente lo ocurrido y es un elemento fundamental ante la detención de un acusado y restitución de bienes recuperados.
La Policía de Misiones ha registrado varios casos similares al mencionado anteriormente. En estos casos, a raíz de videos e imágenes compartidas en redes sociales, los efectivos toman conocimiento de ilícitos ocurridos y, abocados a su esclarecimiento, inician investigaciones sin contar con una denuncia formal.
La Policía aprendió al sospechoso en el barrio Cocomarola
En esta ocasión, el hecho ocurrió en un barrio de Posadas. La damnificada proporcionó las grabaciones de las cámaras de seguridad de su domicilio, donde se observa a un hombre robando una manguera. El sospechoso fue aprehendido horas después en cercanías al lugar.
Además, el personal policial recuperó durante las primeras horas del día una motocicleta marca Jincheng. Esto ocurrió tras un llamado al 911 por parte de una mujer de 54 años, quien alertó a la Policía sobre el robo del vehículo en su vivienda situada en el barrio Cocomarola de Posadas.
Gracias a las coordenadas proporcionadas, las patrullas más cercanas divisaron a un hombre trasladando la motocicleta. Ante la presencia policial, este arrojó el vehículo y huyó. Los efectivos procedieron al secuestro de la motocicleta.
Rápida intervención en el barrio San Isidro
En el barrio San Isidro, los agentes arrestaron a un hombre de 29 años que momentos antes había intentado robar una garrafa de gas de 10 kg de una casa en la zona. Al ser descubierto por el propietario del inmueble, agredió al hombre con un elemento cortopunzante, que fue incautado por los policías.
Finalmente, los detenidos y los bienes incautados fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.