Written by 17:43 Policiales

La Policía desarticuló una banda que robaba camionetas en la zona norte

Luego de un trabajo de inteligencia y tras una denuncia, los efectivos detuvieron ayer a tres hombres que formaban parte de la banda delictiva que operaba en diferentes localidades. Los delincuentes robaban camionetas a mano armada.

Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron este martes en Wanda a Rubén V. de 25 años, Omar M. de 27 y Eduardo M. de 23, acusados de integrar una banda delictiva que operaba en distintas localidades del norte provincial. Los delincuentes irrumpían en las casas y a punta de pistola se quedaban con las camionetas.

El operativo policial surgió a raíz de la denuncia de un hombre de 47 años, quien manifestó que sufrió un asalto el pasado 5 de noviembre en el barrio Piedras Preciosas de Wanda, cuando fue interceptado por dos delincuentes que bajo amenazas de armas le robaron una camioneta marca Toyota Hilux y huyeron por la Ruta 12 en dirección a Puerto Esperanza.

Desde ese momento, los efectivos realizaron operativos cerrojos e investigaciones para recuperar el rodado y detener a los asaltantes. En ese contexto, los agentes de la Dirección Investigaciones Complejas, con amplias averiguaciones, identificaron a los posibles integrantes de la red delictiva.

La Policía trabaja para recuperar las camionetas robadas por la banda delictiva.

Gracias a un trabajo encubierto y vigilancia en la localidad de Wanda capturaron este martes a Omar M. (27) y Eduardo M. (23), quienes fueron trasladados a la Comisaría de Puerto Esperanza.

Por otro lado, las investigaciones indicaron que un tercer integrante de la banda se encontraría en la localidad de San Pedro, quien aparentemente sería el que hacía los trabajos de inteligencias y marcaba a sus víctimas para luego con sus cómplices robarles los vehículos.

Rápidamente, los efectivos se trasladaron a esa ciudad y cerca de las 19.30 horas de ayer, interceptaron y detuvieron al delincuente sobre ruta nacional 14, en cercanías a la localidad de Fracrán.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en las dependencias policiales donde quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú. Las investigaciones para recuperar el rodado y establecer la participación de otros cómplices continúan en curso.

(Visited 389 times, 1 visits today)
Close