Secciones

Written by 9:35 pm Policiales

La Policía secuestró dos camiones con más de 40 mil kilos de granos ilegales

El primer vehículo se detectó sobre la Ruta Provincial 8 en Aristóbulo del Valle y el segundo en la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad de Salto Encantado. En las primeras semanas de enero, las fuerzas provinciales detuvieron la marcha de otros ocho camiones con un total de 316 mil kilos de soja y maíz, totalizando así la suma de 386 mil kilos de cereales y 11 automóviles retenidos.

A través de distintos operativos realizados en las últimas semanas, la Policía de Misiones, en conjunto con la Agencia Tributaria de Misiones (A.T.M) retuvieron a dos camiones e incautaron 40.500 kilogramos de granos, ingresados de manera ilegal a la provincia.

El primer camión se detectó durante un operativo de control, llevado a cabo por la Unidad Regional XI, sobre la Ruta Provincial 8 en Aristóbulo del Valle. Después del control de varios vehículos los uniformados detuvieron un camión Mercedes Benz que transportaba 10.500 kg de maíz a granel sin documentaciones que avalen la carga, por ello, tras consultas con la A.T.M incautaron el automóvil y el cargamento.

El otro contrabandista fue detenido con el mismo método de revisión, el cual en este caso se hizo sobre la Ruta Nacional 14 a la altura de la localidad de Salto Encantado, y fue llevado a cabo por los agentes de la Dirección General de Vialidad y Turismo. El rodado capturado resultó ser de la misma marca que el anterior, un Mercedes Benz, en este caso se secuestraron 30.000 kg de soja.

Por otra parte, este último fin de semana los mismos efectivos de la Dirección antes mencionada, desplegaron un control sobre la Ruta 14 a la altura del kilómetro 954, donde pararon la marcha de otro camión que cargaba con 30.000 kg de soja, el cual no contaba con la documentación que respalde los granos que se hallaba transportando, motivo por el cual los uniformados secuestraron el rodado y la carga.

La utilización de las rutas que recorren la provincia para transportar granos ilegales, hacia Brasil y Paraguay, se ha vuelto una práctica habitual. En las primeras semanas de enero, las fuerzas provinciales detuvieron la marcha de otros 8 camiones con un total de 316 mil kilos de soja y maíz, totalizando así la suma de 386 mil kilos de granos y 11 camiones retenidos.

Todos los secuestros fueron trasladados a la Agencia Tributaria de Misiones, donde continuaron con los trámites correspondientes. La Policía continúa con los operativos en las distintas rutas que recorren toda la tierra colorada.

(Visited 237 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.