Secciones

Written by 21:15 Ecología, Policiales

La sorprendió un gato tirica en el patio de su casa en San Pedro

Una vecina de colonia Santa Rosa se encontró con el animal en su vivienda. El exótico ejemplar ya fue llevado a una reserva.

Un gato Tirica (Leopardus guttulus) apareció este sábado en cercanías a la vivienda de una vecina de Colonia Santa Rosa de San Pedro.


Los efectivos de la división Defensa del Medio Ambiente de la Policía tomaron conocimiento del hecho tras un llamado a la dependencia, entonces una patrulla se dirigió hasta dicho paraje. Allí, dialogaron con la mujer y ésta les comentó que el animal llegó desorientado a la vivienda.


Posteriormente, bajo medidas de seguridad, los policías resguardaron al felino para trasladarlo luego hasta la reserva Yaguarundí en Fracrán donde fue recibido por un especialista para realizarle curaciones. El experto además se comprometió en cuidarlo hasta que evolucione favorablemente y cuente con la fortaleza necesaria para ser devuelto a su hábitat.

Creo haber visto un lindo gatito

El Tirica es uno de los felinos más pequeños. Mide entre 40 a 55 cm de largo de cabeza y cuerpo más 25 a 40 cm de cola. La altura es de unos 22 a 30 cm y su peso ronda entre 1,5 y 3 kg. El macho es ligeramente más grande que la hembra, explican desde el portal Felinos de Argentina.

Si bien es similar en apariencia al ocelote (Leopardus pardalis) y al margay (Leopardus wiedii), se diferencia de ellos por tener un pelaje más áspero con manchas más pequeñas y un aspecto más estilizado, con el hocico angosto. En cuanto a la cola, es mucho más corta y fina que la del margay y algo más larga que la del ocelote.

Su voz es muy similar al maullido de los gatos domésticos. Su silueta y huella también  se parecen a las de un gato doméstico.

(Visited 3.044 times, 1 visits today)
Close