Written by 12:00 Destacados, Policiales

Le negaron la excarcelación al asesor estudiantil detenido por grooming en Posadas

El Juez Ricardo Balor y el fiscal René Casals rechazaron el pedido. Está detenido por acoso sexual en redes sociales. Tiene 36 años y era asesor de la Asociación Posadeña de Estudiantes.

Un joven señaló al asesor estudiantil de su escuela técnica como la persona que lo acosaba a través de las redes sociales, delito también conocido como grooming. A raíz de las acusaciones y de las evidencias en su contra, la Justicia ordenó detenerlo. El sujeto se abstuvo de declarar.

Los defensores del contador solicitaron la excarcelación, pero se la negaron al considerar el riesgo de fuga. Es que hallaron material comprometedor en dispositivos celulares y también en una computadora, que fue incautada por efectivos de investigaciones.

Así, lo investigan además por promoción de pornografía infantil y corrupción de menores.

El hecho

La denuncia por acoso sexual fue presentada por el rector de un colegio secundario de Posadas, ya que uno de los alumnos del establecimiento habría sido víctima a través de aplicaciones móviles, redes sociales y mensajería de texto de celular por parte del sospechoso.

Las estrictas medidas de seguridad para el expediente las estableció el Juez de Instrucción n° 6, Ricardo Balor, debido a la gravedad de la denuncia. Mientras, la Dirección Cibercrimen de la Policía sigue analizando los dispositivos del acusado.

Además de las pruebas en el smartphone y la laptop secuestrados, en el mismo procedimiento hallaron 64 gramos de cogollos de marihuana.

S. F

(Visited 345 times, 1 visits today)
Close