Secciones

Written by 11:40 am Policiales

Mal negocio: compró una camioneta y semanas después se enteró que era robada

Un vecino de Posadas entregó un vehículo y dinero por una VW Amarok adquirida cerca de Oberá. No hizo la verificación policial previa y a los 15 días le notificaron que la camioneta fue robada en Buenos Aires. En la provincia hay 29 plantas verificadoras policiales donde se puede saber el estado del auto que se quiere comprar.

La Dirección Verificación Automotor de la Policía de Misiones secuestró en Posadas una camioneta VW Amarok que fue robada en Buenos Aires. Estaba en poder de un vecino de Posadas que adujo haberla adquirido de manera particular a otra persona cerca de Oberá. Recomiendan hacer la verificación policial antes de hacer una semejante transacción semejante.

Hay un equipo investigativo encubierto, dependiente de la Dirección Verificación Automotor, que se dedica a la localización de vehículos malhabidos. Justamente este grupo, en los últimos días dio con una camioneta VW Amarok que estaba estacionada por la avenida Andresito de Posadas.

La camioneta tenia pedido de secuestro, de Buenos Aires, desde fines de abril del corriente

Cuando los efectivos de la fuerza provincial inspeccionaban la camioneta, se presentó un hombre que dijo ser el propietario.

Manifestó que la adquirió hace unas “tres semanas” a un particular en cercanías de Oberá. De acuerdo a las fuentes del caso, este vecino entregó su vehículo y dinero en efectivo a cambio de esta VW Amarok por la cual no gestionó el formulario 12, previo a la transacción.

Conforme a la base de datos, por esta Pick Up había un pedido de secuestro de la Policía Bonaerense desde fines de abril de este año, en el marco de una causa de hurto automotor.

En este y en las mayorías de los casos, al haber indicios de que el comprador pudo haber sido víctima de una estafa, se le toma una declaración como testigo bajo el artículo 250 del Código Penal.

Esto significa que en primera instancia no es señalado por el ilícito, aunque tampoco es desligado de la causa. Es un sumario abierto donde en el peor de los casos, un supuesto damnificado puede pasar a ser imputado.

Verificar antes de comprar

Una vez más, por casos como estos, la Dirección Verificación del Automotor recomienda que antes de comprar un auto o una moto usados, tanto el vendedor como el comprador pueden asumir la gestión de acercar el rodado a la planta verificadora policial.

En esta área, los policías se ocupan de verificar físicamente la la identificación del vehículo. Una vez obtenida esta documentación, el interesado tiene hasta 150 días para tramitar la transferencia y titularidad. Y más allá de esto, se asegura que circulará legalmente en el vehículo.

Cómo y dónde tramitar el formulario 12

Los interesados pueden acercarse a las 29 plantas verificadoras policiales que hay en la provincia, en el horario de 7 a 13 hs, y también tienen la opción de obtener turnos online a través de la página web verificacion.policiamisiones.gob.ar

En Posadas, la planta central de la Dirección Verificación del Automotor se encuentra sobre calle Florentino Ameghino, entre Morcillo y Francisco de Haro.

Cabe recordar que hay otras plantas en localidades como San Ignacio, Jardín América, Puerto Rico, Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, San Javier, Apóstoles y Concepción de la Sierra, entre otros puntos.

(Visited 1.688 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.