Secciones

Written by 11:27 aaa Módulo V4, Policiales

Más prevención: Nuevas dependencias policiales en el paraje Santo Domingo Savio y en Campo Ramón

A fin de reforzar la operatividad en el ámbito rural, este sabado quedarán formalmente inauguradas una comisaría en San Ignacio y un nuevo destacamento para la zona centro.

Con la firme impronta de la seguridad, pero sobre todo de la proximidad con los vecinos, este fin de semana el Gobierno Provincial dejará formalmente inauguradas la comisaría del paraje Santo Domingo Savio y el nuevo destacamento sustentable de Campo Ramón.

La necesidad de poner en marcha la Comisaría en Colonia Santo Domingo surgió a partir del trabajo conjunto entre el Foro de Seguridad, la Municipalidad de San Ignacio y el Ministerio de Gobierno. Su creación responde a los pedidos de los vecinos de la zona que reclamaban constantemente reforzar la seguridad debido a los constantes hechos delictivos de abigeato. El área de influencia de esta nueva dependencia abarca desde paraje El Cazador, Santo Domingo, Colonia Invernada hasta la Colonia Isolina.

La dependencia dependerá de la Unidad Regional 13 de San Ignacio, será recategorizada luego de funcionar como destacamento al ser una primera respuesta para las familias de la zona que anhelaban una comisaría con mayor capacidad operativa.

En tanto, en el punto estratégico situado en el límite de Oberá y Campo Ramón, comenzará a funcionar el nuevo destacamento de tipo conteiner sustentable. Dentro de este espacio trabajarán los policías que dependerán administrativamente de la comisaría de Campo Ramón.

En esta zona, la Unidad Regional 2 diagramó un trabajo articulado entre este destacamento, el Comando Radioléctrico Norte y la seccional 4a de Oberá.

Durante la inauguración el Gobernador destacó el avance en medidas de seguridad en zonas rurales y anunció nuevas obras para estas localidades de la zona centro de Misiones.

La nueva infraestructura es una forma de “ir subiendo de rango en lo que hace a la seguridad de la provincia” y argumentó que es un modo de acercar la oferta cerca a la demanda. Se trata de acercar a los vecinos de la zona “la accesibilidad a los servicios de la seguridad, que no solamente trata lo que es el delito, sino que es un lugar donde la gente necesita hacer diferente tipo de gestiones”, manifestó Herrera Ahuad.

En tanto sobre las obras garantizó la concreción de trabajos de conexión vial en la zona de San Ignacio, principalmente de puentes, y anunció que ya hay tratativas de la Dirección Provincial de Vialidad. Confirmó que se complementa con el proyecto ejecutivo de mejoras para la Ruta Provincial N.º 210, y se comprometió a tratar el tema en la próxima visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y del presidente Alberto Fernández. Enfatizó que esas obras potencian la “unión de varios municipios en lo que va a ser la ruta de la producción del centro de la provincia de Misiones”.

(Visited 158 times, 1 visits today)
Close