Durante la tarde del sábado, un joven de 24 años fue detenido por intentar ingresar marihuana oculta entre los alimentos destinados a un detenido. El hecho ocurrió en la Comisaría Primera de la ciudad de Posadas.
Alrededor de las 18:30 h, el hombre se presentó en la guardia con una bolsa que contenía racionamiento y mercaderías varias, destinadas para un interno procesado. Durante la inspección de rutina, los agentes constataron que, dentro de un morrón verde, se hallaba un envoltorio transparente con una sustancia vegetal sospechosa.
Ante esta situación, intervino el personal especializado de la Dirección de Drogas Peligrosas. De esa forma, realizaron el test orientativo correspondiente, lo que arrojó un resultado positivo para Cannabis Sativa (marihuana).


Finalmente, por orden del magistrado federal de turno, el hecho fue encuadrado en el marco de flagrancia. El involucrado fue notificado sobre su detención, derechos y garantías legales.
Millonarias incautaciones de marihuana
Cabe recordar que en un operativo realizado este viernes en Montecarlo, los agentes de la División Drogas Peligrosas descubrieron un punto de enfriamiento de estupefacientes. En este contexto, detectaron bultos sospechosos en un pinar. Tras la inspección, confirmaron que se trataba de 77 panes de marihuana. Con un peso total de 48,780 kilogramos y un valor de 152.437.500 pesos.
La droga quedó bajo custodia policial a disposición de la Justicia Federal. Mientras que los agentes iniciaron tareas de investigación para identificar a los responsables del hecho.
Mientras que el pasado miércoles, durante un operativo en la zona oeste de Posadas, la Policía secuestró marihuana valuada en más de 30 millones de pesos.

El procedimiento se realizó este miércoles a las 3:50, en un inquilinato ubicado sobre avenida 115, cerca de la intersección con Tambor de Tacuarí. Allí efectivos de la sección Investigaciones de la Comisaría Sexta de Posadas incautaron marihuana valuada en más de 30 millones de pesos.
Los uniformados patrullaban la zona oeste por distintos hechos delictivos. En ese contexto, recibieron el aviso de que dos personas habían ingresado en moto a los pasillos del inquilinato.