Written by 10:42 Policiales

Niña intoxicada con cocaína: la jefa de pediatría del Samic dijo que es la primera vez que atienden un caso de ese tipo

La médica añadió que, ante los síntomas observados, se activaron dos protocolos, uno ante un posible tumor o enfermedad neurológica y otro ante sospecha de intoxicación. Isabelina (9) registró fuertes dolores estomacales y fue derivada de urgencia desde Puerto Rico.

La tierra colorada vive momentos de angustia y asombro por el fallecimiento de la niña de 9 años el pasado lunes. Para recordar, todo comenzó el sábado por la mañana, cuando la menor llegó al sector emergencias del Samic de Eldorado proveniente del hospital de Puerto Rico, ya que residía junto a su familia en la localidad de Garuhapé.

La niña llegó derivada de Puerto Rico con un cuadro de abdomen agudo, con dolor abdominal intenso, desorientación en tiempo y espacio, sin posibilidad de comunicación, hipotérmica, hipotensa. Estaba en shock prácticamente, deshidratada”, explicó Carolina Piriz, jefa del servicio de pediatría del Samic de Eldorado.

La médica añadió que, ante los síntomas observados, se activaron dos protocolos, uno ante un posible tumor o enfermedad neurológica y otro ante sospecha de intoxicación.

En esa línea, confirmó que el examen toxicológico arrojó resultado positivo en dos oportunidades al reactivo de cocaína, ante lo cual se decidió que la niña pase a terapia intensiva.

Es la primera vez que detectamos cocaína en una paciente de este tipo, en este servicio que es el centro de derivación pediátrica de zona norte con un resultado abrupto. Las intoxicaciones casi siempre se dan por medicamentos que hay en la casa y que los niños suelen tomar por accidente” sostuvo Piriz.

La doctora señaló que hasta el momento no se pudo determinar ni la cantidad de la sustancia ingerida ni las circunstancias en las que se produjo la intoxicación.

Es que, apenas confirmado el cuadro de intoxicación, los abogados del Samic acudieron a la comisaría Tercera de Eldorado para denunciar lo sucedido.

Versiones de bullyng en la escuela

La institución educativa a la que asistía la niña fue acusada de bullying por la madre de la menor a través de un audio difundido por Whatsapp.

La niña era alumna de la Escuela 714 de la localidad de Garuhapé, que cuenta con casi cuatrocientos estudiantes. Bárbara López, directora, diálogo con Radio República y mostró su asombro en cuanto a los dichos de la madre. “Como comunidad educativa estamos muy consternados con este hecho, más que nada porque la madre de la niña nos incrimina directamente”.

La directora expuso que la niña en ningún momento sufrió bullying dentro de la Institución. Aseguró que la madre de la víctima se habría acercado anteriormente a la institución debido a que los directivos se comunicaron con ella porque la menor no asistió a clases durante varios días.

(Visited 187 times, 1 visits today)
Close