Secciones

Written by 09:16 Policiales

Otro detenido por el tiroteo que dejó un fallecido en una plazoleta de Posadas

En enero pasado Héctor “Keko” Sotelo falleció tras una balacera y fuego cruzado en la plazoleta de la avenida Sáenz Peña de Posadas. Uno de los implicados fue capturado a días del hecho. Anoche se detuvo a otro hombre en el barrio San Isidro de Posadas, tras resistirse y disparar varias veces.

Luis R. de 40 años alias “Piojo” quien fue apresado por la Dirección Homicidios de la Policía. Sería quien estuvo junto a Héctor “Keko” Sotelo cuando éste recibió tres disparos en un supuesto enfrentamiento en una plaza de la avenida Roque Sáenz Peña, en enero de este año. El presunto autor del tiro fatal ya estaba detenido.

En la tarde del 27 de enero, en la plazoleta ubicada frente a la iglesia Sagrada Familia, Yoel P. tomaba un tereré junto a una mujer cuando imprevistamente, a bordo de un Ford Ka, llegaron al lugar tres hombres. Uno de ellos era “Keko”Sotelo quien abrió fuego contra la pareja, sin embargo Yoel rápidamente también repelió con disparos los cuales dieron en distintas partes del cuerpo de “Keko” quien fue hospitalizado y falleció días después.

En esa ocasión, Yoel huyó de la escena y fue capturado en los primeros días de febrero, en el marco de un gran operativo en la localidad de San Javier. Preliminarmente estaría establecido que él fue quien disparó mortalmente a Sotelo.

El tiroteo ocurrió en la plaza ubicada frente a la iglesia Sagrada Familia

En las semanas posteriores hubieron allanamientos con secuestros de armas y detenciones, entre ellas la de Marcos, el hermano de “Keko” quien era uno de los que estaba junto a la víctima en el Ford Ka. Pero faltaba el tercer ocupante del vehículo, quien estuvo prófugo hasta ayer.

En las últimas horas, en el barrio San Isidro, la Dirección de Homicidios capturó a Luis R. “Piojo” quien no se la hizo fácil a los investigadores contra los que disparó en varias ocasiones, arrojó su arma sobre el techo de una casa y en la huida fue atrapado.

(Visited 821 times, 1 visits today)
Close