En las últimas horas, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a una pareja de nacionalidad paraguaya acusada de robarle el automóvil a un jubilado de 75 años en Posadas. Según la denuncia, los delincuentes se presentaron en el domicilio del hombre el pasado viernes y se hicieron pasar por personas necesitadas de ayuda para trasladar materiales de construcción.

Confiado, el jubilado permitió que la pareja subiera a su Renault Sandero. Sin embargo, una vez en marcha, los delincuentes aprovecharon la situación para sustraerle el vehículo en la intersección de las calles Roque Saenz Peña y Salta.
Investigación y detención
Gracias a un rápido trabajo investigativo y al monitoreo de las redes sociales, los agentes de la Dirección de Investigaciones Complejas dieron el paradero del automóvil robado. Los delincuentes intentaron venderlo a través de internet. Tras simular una compra, los efectivos interceptaron el vehículo en la avenida Cabred y detuvieron a un hombre de 45 años y una mujer de 60.
Por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Posadas, el hombre quedó detenido a disposición de la Justicia. Mientras que la mujer salió en libertad tras prestar declaración. El automóvil sustraído fue recuperado y restituido a su legítimo dueño.
Este nuevo caso pone de manifiesto la importancia de extremar las precauciones al momento de ayudar a desconocidos, especialmente cuando se trata de permitir que ingresen a nuestro vehículo. La Policía continúa investigando el hecho para determinar si los detenidos estarían involucrados en otros hechos delictivos similares.