En un rápido accionar, la Policía de Misiones detuvo a cinco hombres presuntamente involucrados en el robo de cables y los daños ocasionados a la línea eléctrica de 33KV en Puerto Iguazú. Este ilícito dejó sin suministro eléctrico a 25 mil usuarios y generó gran malestar en la comunidad.
La investigación se inició tras el corte de luz ocurrido el martes por la tarde en la ciudad de las Cataratas. La fuerza policial demoró inicialmente a dos menores y a un adulto que habrían participado en el corte de cables pertenecientes al conductor de media tensión. En esa ocasión, también se confiscó un cuchillo que se presume fue utilizado para causar los daños.

Las pesquisas continuaron y los investigadores llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio San Martín, la cual era utilizada como aguantadero de presuntos robacables. Estos individuos, además, se dedicaban a la comercialización del cobre obtenido producto de delitos como el provocado a Energía de Misiones.
Los detalles del operativo de la Policía en Iguazú
Con esta información, los grupos tácticos irrumpieron cerca de las 4:30 de este jueves en la primera vivienda. Allí, arrestaron a un hombre de 62 años y a un joven de 21. En el lugar se encontraron rollos de cobre y cables de diferentes diámetros.
Momentos después, se realizó un segundo allanamiento en una vivienda situada en la intersección de las calles 17 de Octubre y 10 de Junio. Allí se recuperaron diversos bienes presuntamente robados y se detuvo a otros tres hombres de 28, 30 y 40 años.


Las penas que podrían enfrentar los detenidos, en caso de que la justicia compruebe los hechos, pueden variar entre 3 y 10 años. Además, si se utiliza violencia o hay participación de menores en el delito, las penas pueden ser más severas.
Todos los detenidos y los objetos secuestrados fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia. Por disposición del Juez Correccional y de Menores, los 2 menores detenidos el martes fueron entregados a sus padres, mientras que el mayor continúa detenido.