La Policía de Misiones utilizó herramientas clave para desplegar una cobertura integral en todo el territorio provincial durante el fin de semana largo. Así, la Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad y la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, realizó un operativo especial por Semana Santa. Hubo controles intensivos en toda la provincia entre el jueves 17 y las primeras horas de este lunes 21 de abril. El uso de drones y cámaras de monitoreo permitió una cobertura más eficaz y un control preventivo más riguroso en los principales corredores viales.





Durante el fin de semana largo, la Dirección General de Seguridad llevó adelante un amplio operativo de prevención en las Unidades Regionales I a la XV. Esto arrojó resultados significativos en materia de seguridad ciudadana y control del tránsito en los 78 municipios. Así como también en las rutas nacionales y provinciales.
Resultado del trabajo de la Policía de Misiones
Como parte del despliegue, se secuestraron 25 vehículos y 76 motocicletas. Además, se labraron 259 actas por diversas infracciones y se registraron 41 casos de alcoholemia positiva. Estas infracciones a la Ley de Tránsito derivaron en la retención de 98 licencias de conducir.
En el plano de la seguridad pública, fueron detenidas 182 personas, de las cuales 33 fueron puestas a disposición de la Justicia por causas penales y 149 por contravenciones.



Desde la Dirección General de Seguridad remarcaron la importancia de estos controles para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Además de reducir los índices de siniestralidad durante fechas de alta circulación. También se subrayó la presencia activa de efectivos viales en los corredores más transitados. Fueron apoyados por tecnología aérea y videovigilancia, lo que fortaleció la eficacia de las tareas preventivas.
Desde la fuerza provincial aclaran que estos operativos continuarán desarrollándose de forma regular por parte de los 15 comandos regionales en toda la provincia.