La Policía desbarató una plantación de marihuana valuada en más de 700 millones de pesos. Fue en un megaoperativo llevado a cabo en la zona del Paraje El Portón, en la localidad de Colonia Aurora.

El hallazgo se produjo durante un patrullaje preventivo realizado en la mencionada chacra. Ante los indicios de la actividad narco, se solicitó la orden de allanamiento correspondiente al Juzgado Federal de Oberá.
Una vez que el Juzgado avaló la medida, se realizó la irrupción en el lugar. Durante el procedimiento, que culminó esta tarde, se secuestraron un total de 48 plantas verdes que dieron positivo para cannabis, “marihuana”, con una altura promedio que varía entre 1,50 y 3,70 metros y un pesaje total de 221 kilos.
Además, se incautaron tres teléfonos celulares, dos libretas con anotaciones que serán analizadas, una balanza electrónica, una escopeta y un rifle. Los ocupantes de la chacra, los dos hombres mencionados anteriormente, fueron demorados por su presunta responsabilidad en el cuidado de la plantación ilegal.
El total de la droga secuestrada tuvo un aforo estimado en $700.662.500 (setecientos millones, seiscientos sesenta y dos mil quinientos). Cabe destacar que en este megaoperativo participaron efectivos pertenecientes a la Unidad Regional VIII San Vicente, agentes de Seguridad Vial y miembros de la Unidad Regional XI de la jurisdicción de Aurora.