En un operativo conjunto, la División de Investigaciones Complejas (Div. Delitos contra la Integridad Sexual), la Gendarmería Nacional, la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Compleja (SAIC) y la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos realizaron un allanamientos este jueves en Posadas. El procedimiento se llevó a cabo a las 10:00, en un domicilio de la calle Florencio Sánchez N° 3421 y culminó con la detención de dos hombres y el secuestro de diversos elementos electrónicos. El operativo fue similar al utilizado en el caso Kiczka, el exdiputado misionero que enfrenta un juicio por pedofilia.

El allanamiento se realizó en cumplimiento de un oficio judicial emitido por el Juzgado de Instrucción N° 2, Secretaría N° 1, en el marco de una causa caratulada “Expte. N° 103879/2024 Fiscalía de Instrucción N° 2 S/ Eleva Denuncia N° 299/24 Gend Nac Grupo Dect Tec”. La investigación se centra en un presunto delito contra la integridad sexual (M.A.S.I.).
Durante el operativo, se secuestraron dos dispositivos celulares, tres pendrives, dos memorias micro SD y tres notebooks. Estos elementos serán analizados por los investigadores en busca de información relevante para la causa.

Los detenidos fueron identificados como Gastón G., de 24 años, y Lucas Javier G., de 34 años. Ambos quedaron alojados en la Comisaría 17ma UR-I a disposición de la Justicia.