En un operativo realizado este domingo, efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones, detuvieron un hombre de 44 años que se encontraba prófugo de la Justicia brasileña. El prófugo brasileño, acusado por el delito de tráfico de drogas, permaneció oculto durante meses en una vivienda de Oberá.
La captura del prófugo fue el resultado de una investigación iniciada tras una alerta emitida por la Policía de Brasil. Las autoridades del vecino país informaron que el sospechoso ingresó a Misiones para eludir la acción de la Justicia. A partir de esta información, la Policía desplegó un operativo de inteligencia que permitió dar con el paradero del delincuente.

Los trabajos de inteligencia para capturar al prófugo brasileño
Tras varios días de trabajos encubiertos, los investigadores lograron determinar que el prófugo brasileño se encontraba en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Finlandia y Río Dulce, en Oberá. Una vez confirmada esta información, montaron una vigilancia en las cercanías de la vivienda.
Cerca del mediodía de ayer, los efectivos policiales lograron interceptar y detener al hombre cuando salía del inmueble. La detención se llevó a cabo sin incidentes y trasladaron al sospechoso a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

Extradición del prófugo brasileño
Tras completar los trámites correspondientes, el detenido será extraditado a Brasil. Allí, deberá comparecer ante la Justicia de su país por el delito de tráfico de drogas. Este exitoso operativo es un ejemplo del trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad de Argentina y Brasil, en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.