La Policía de Misiones lleva adelante diferentes operativos en el territorio provincial para contrarrestar las actividades ilícitas que ponen en peligro los recursos naturales. La protección ambiental es una de las prioridades del trabajo diario.
Mediante diferentes operativos rurales realizados en los últimos días, la Policía de Misiones logró importantes resultados en la lucha contra la caza y pesca ilegal. De esa manera se desmanteló un campamento de cazadores furtivos, confiscando 14 redes de pesca, 19 peces, 6 botes de madera y una motocicleta. Además, se trabaja para identificar a los presuntos implicados en estas actividades ilícitas que ponen en peligro los recursos naturales de la provincia.
La intervención se llevó a cabo en una operación conjunta entre la Dirección de Defensa del Medio Ambiente de la fuerza provincial y guardaparques, en la zona costera del Lago Urugua-í, en la localidad de Puerto Libertad. Las acciones se desarrollaron en tres etapas, desde el domingo hasta el martes por la noche, permitiendo localizar el campamento furtivo y trillos marcados en la espesura del monte.
Durante el operativo, se procedió a desmantelar el lugar y se aseguraron los elementos utilizados para la caza y pesca ilegal, incluyendo los 19 peces de diversas especies y una motocicleta marca Motomel 150cc.
Los elementos secuestrados fueron depositados a disposición de la Justicia y las investigaciones continúan para dar con los cazadores involucrados. Además, no se descarta que estos hayan armado trampas en la selva, por lo que se extenderán los rastrillajes para mantener la protección ambiental.