Secciones

Written by 23:19 Policiales

Quiso espantar un enjambre con humo y casi incendia una casa

Bomberos debieron acudir a un terreno de Miguel Lanús para apagar un inicio de incendio. El objetivo de quien prendió el fuego era alejar a las abejas.

En una propiedad ubicada en calles Soberanía y Juan Domingo Perón, del barrio Miguel Lanús, un hombre que cuida un terreno vio un enjambre de abejas. Para espantarlas decidió iniciar un pequeño fuego, que provocaría humo y eso las alejaría. Sin embargo, su intención culminó en un principio de incendio que posteriormente fue controlado por bomberos.

Luego de las seis de la tarde, el hombre identificado como Oscar D. (68) perdió el control del fuego debido a que en un lugar había maderas viejas. Gracias al rápido accionar de los Bomberos, se pudo sofocar el fuego y no hubo heridos.

El mito del humo

Agustín forma parte de Kaa Porá agroecología y, desde sus rol como apicultor, señala que este tipo de hechos “lamentablemente es común en esta época del año porque las abejas están más activas. Debido al calor, a la floración y a que la población de la colmena se reproduce”.

Ante la aparición de abejas lo recomendable es comunicarse con un apicultor de la zona y que él proceda con criterio: “El humo no es lo adecuado para espantarlas”, aclara.

Finalmente explica que hay que estar atentos al comportamiento y respetar a los insectos. “En Kaaporá hacemos rescate de colmenas. No debe tomarse a la ligera. Tenemos un calendario y actuamos de acuerdo a los días en los que las abejas se encuentran más dóciles. No hay que tener miedo”. En instagram pueden encontrarlos como Kaaporaagroecología.

(Visited 98 times, 1 visits today)
Close