Written by 16:08 Destacados, Policiales

Récord en Misiones | La Policía incautó más de 2200 toneladas de granos ilegales en lo que va del año

Eran cargas de soja, maíz y poroto. Los efectivos policiales decomisaron un total de 65 camiones de carga. En San Vicente se registró el mayor número de retenciones

En lo que va del año, la Policía, en conjunto con la Agencia Tributaria de Misiones (A.T.M.), retuvieron la cantidad de 2281 toneladas de granos, distribuidos en soja, maíz y poroto, con un aforo multimillonario debido a las diversas irregularidades constatadas por la fuerza de seguridad.

Por medio de una serie de operativos, desplegados todos los días sobre las distintas rutas que atraviesan la provincia, los efectivos policiales incautaron un total de 65 camiones de carga, los cuales en su mayoría no contaban con las documentaciones legales o viajaban fuera del destino establecido.

Cabe mencionar, que en San Vicente se registró el mayor número de retenciones, superando la totalidad de más de 1.200 toneladas de granos. Además, se incautaron 40 transportes de carga, por diferentes faltas.

Por otro lado, en Aristóbulo del Valle y en Apóstoles, se incautó 25 camiones con alrededor de 900 toneladas de granos. Asimismo, la Policía decomisó 29 mil kilos de alfalfa, 28 mil de harina y 4.860 litros de aceite, transportados sin el aval aduanero correspondiente.

En otro procedimiento, se interceptó tres camiones con maquinarias que ingresaban de manera ilegal a la altura del By Pass de Posadas. Los vehículos tomaron caminos alternativos evadiendo los trámites fiscales. Los mismos llevaban cuatro máquinas excavadoras y dos topadoras sin las documentaciones requeridas para el ingreso a la provincia.

(Visited 320 times, 1 visits today)
Close