La interacción con los foros vecinales de seguridad y los operativos integrales, son las prioridades del comisario mayor Rubén Duarte quien es el nuevo asumió jefe de la Unidad Regional 3 de Eldorado.
Intensifican los patrullajes a las áreas urbanas y rurales de Eldorado. La coordinación de los operativos integrales están a cargo del comisario mayor Rubén Duarte, quien asumió en las últimas horas al frente de la jefatura de la Unidad Regional 3.

Duarte tomó las riendas del comando regional junto al comisario inspector Miguel Armando Mendoza, quien posee un amplio conocimiento de la jurisdicción ya que hizo prácticamente toda su carrera en el norte.
La UR3 nuclea las comisarías 1, 2 y 3 de Eldorado, además las de Puerto Mado, Colonia Victoria, 9 de Julio y Santiago de Liniers.
Desafíos
La jurisdicción policial de Eldorado es una de las más extensas en la provincia, por lo que articula su tarea con la Unidad Regional de Montecarlo. En declaraciones a canal12misiones.com, Duarte dijo que “este nuevo destino implica una enorme responsabilidad y un gran desafío”.

“La idea es seguir marcando la impronta de la presencia policial en las calles y chacras”, afirmó. Además, se busca concientizar al personal sobre sus funciones, acercarse al vecino, continuar el trabajo con los foros de seguridad y en consonancia con las Comunas.
Contra los Delitos Rurales
La Unidad Regional 3 opera junto a las divisiones Delitos Rurales de Colonia Guaraypo, en Montecarlo, y en 9 de Julio.

De acuerdo a las últimas estadísticas se redujeron los índices de los distintos delitos rurales. La incidencia e importancia de estas dependencias estratégicas se reflejaron en delitos como el hurto de ganado donde la reducción fue del 90%.
Esto se debe a la presencia de cuadrículas de seguridad, aprehensión de quienes se dedican a este tipo de ilícito, y la interacción constante con los vecinos. Así, se conformó una red de comunicación donde se intercambian datos que sirvieron para reducir este delito.