Secciones

Written by 11:51 Policiales

Resocialización: Internos de la Unidad Penal VI se recibieron de barberos profesionales

Entregaron certificados en el complejo penitenciario de la avenida Cabo de Hornos. La capacitación ahora arrancó en la UP de Loreto. Días atrás jóvenes de la Unidad Penal de Menores habían culminado sus estudios secundarios.

En un marco emotivo, más aún en estos días festivos, 15 internos de la Unidad Penal VI de Encausados, del Servicio Penitenciario Provincial, recibieron sus diplomas tras convertirse en nuevos barberos profesionales.

El fútbol será parte de las actividades para los internos en los penales

Así como los jóvenes de la UP IV de Menores que culminaron la secundaria días atrás, los internos alojados en el complejo penitenciario de la avenida Cabo de Hornos, tampoco desaprovecharon esta segunda oportunidad en sus vidas y finalizaron el curso dictado dentro del programa del Taller de Capacitación Profesional.

Ellos entienden que acá no termina su vida, sino que es una vuelta de página”, reflexionó el responsable de la sección Cultura y Educación del SPP, Walter Sánchez, reflexionó

Y sobre la importancia de seguir aprendiendo aún en contexto de encierro, López agregó que “se les inculca en todo momento que esto tiene un sentido, el sentido de la vocación el cual no deben perder más allá de estar privados de su libertad”.

El acto de egresados estuvo encabezado por el director general del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto. Cabe resaltar que estos talleres se replican en todas las unidades. Luego, comienzan los de peluquería y electricidad en el penal de Loreto.

A jugar en el verano

Apenas entregaron los diplomas a los flamantes egresados, las autoridades del SPP ya lanzaron los torneos de fútbol, voley y otras actividades deportivas que desarrollarán los internos de las ocho unidades penales. Este jueves ya comenzó a rodar la pelota en las instalaciones de la UP VI.

(Visited 208 times, 1 visits today)
Close