Written by 16:47 Policiales

Se bajó del colectivo y fue apuñalada por su pareja quien luego la llevó al hospital: ella sigue grave y él detenido

El hecho ocurrió el sábado por la noche en Arroyo del Medio. Debido a la gravedad de la herida, la víctima fue trasladada al Hospital Samic de Alem. Detuvieron al hombre que dijo ser su pareja.

La Policía de Misiones detuvo durante la madrugada del sábado al hombre indicado como culpable de atacar a Norma Inés L. (35), con un arma blanca cuando descendía de un colectivo urbano, en el acceso a Arroyo del Medio. Fue el mismo agresor, José Daniel L. (42) quien había acompañado a la víctima al Hospital Samic de Leandro N. Alem.

Luego de que la Unidad regional VI interviniera en el caso, le tomó declaración a quien se presentó como pareja de la mujer internada. Después de varias preguntas, contradicciones e incluso culpar a la mujer de haberlo atacado, reconoció haber sido el victimario. Según destaca el personal policial, el hombre se encontraba en estado de ebriedad. Por su parte la mujer continúa internada en el nosocomio. El caso quedó en manos, de acuerdo a cuestiones de jurisdicción, de la Comisaría de la mujer de Cerro azul, a cargo de la comisaria Sandra Morales.

Registro provincial de violencia

El caso se suma a la lista de víctimas de violencia de género. A principio de este mes se conoció el informe del Registro provincial de actuaciones de violencia familiar. Los datos se dan el marco del Observatorio de violencia familiar y género, del cual el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) forma parte. Los datos indican que el 84 % de las víctimas de violencia son mujeres y, tal como sucedió en este caso, el 21,8 % reconoce al agresor como su ex pareja. En cuanto a las edades, el grupo etario conformado por personas entre los 20 y 29 años, presenta el mayor número de víctimas con un 18,0%. Entre los tipos de violencia denunciada se destaca la psicológica con un 61,9%.

Ante este tipo de situaciones se solicita que que comuniquen con la línea 137 o al 911 para radicar la denuncia en la comisaría más cercana al domicilio.

En nuestra provincia, la línea 137, nació el 15 de octubre del 2013 y depende dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, a cargo de Marcelo Gabriel Pérez, siendo la tercera jurisdicción del país en contar con este servicio.

(Visited 271 times, 1 visits today)
Close