in ,

Golpe al narcotráfico: secuestraron más de 800 kilogramos de marihuana en San Pedro

La Policía de Misiones secuestró la carga en dos procedimientos.

Efectivos de la Policía de Misiones realizaron dos grandes procedimientos el paraje Gramajo de la localidad de San Pedro, donde incautaron un total de 836,636 kilogramos de marihuana, valuados 114.256.018 millones de pesos.

El primer procedimiento se realizó este martes, luego de que un automóvil evadiera un control preventivo, realizado en la Ruta Provincial N° 20 y tras una persecución los delincuentes abandonaron el vehículo. La Policía de Misiones, con varias unidades, secuestró 292 kilos de marihuana que se hallaban en su interior del rodado.

El vehículo utilizado para transportar la droga.

Más tarde, en un rastrillaje realizado dentro de un pinal a unos 1000 metros del lugar, hallaron otros 22 bultos de estupefacientes que contenían entre 500 y 600 kilogramos aproximadamente.

El segundo cargamento hallado en un pinal.

Luego de los trabajos de campo realizados por distintas divisiones de las Unidad Regional VIII de San Vicente y XIV de San Pedro, tanto el vehículo, como la droga incautada fueron trasladas por disposición del Juez Federal de Eldorado, a un lugar seguro para su conteo y pesaje definitivo.

El pesaje definitivo de la droga secuestrada.

Cabe recalcar que la fuerza de seguridad provincial, lleva incautada en lo que va del presente año, casi 21 toneladas de cannabis, hallada en los numerosos operativos de narcomenudeo, como también en el desbaratamiento de lugares de acopio.

Debates y políticas públicas que podrán ser aplicadas por jóvenes

Horacio Quiroga guía a los turistas hacia Misiones