Secciones

Written by 12:27 pm Información General, Policiales

Secuestros de vehículos “truchos” desactivan organizaciones dedicadas a las estafas

En este primer semestre, la Policía incautó una veintena de autos robados en Buenos Aires. Estaban adulterados y listos para ser “revendidos” en Misiones. Estos procedimientos evitaron que compradores de buena fe caigan en la trampa a la hora de comprar un coche usado.

Un auto adulterado secuestrado a tiempo, es una estafa menos. En lo que va del año la Policía de Misiones sacó del circuito ilegal más de 20 automóviles robados en Buenos Aires. Son coches que estaban adulterados y eran ofrecidos de manera particular en la Provincia.



Agentes investigadores de las 15 unidades regionales llevan a cabo operativos de inteligencia, con el fin de erradicar grupos delictivos dedicados a delitos contra el automotor, con robos, adulteraciones y estafas a clientes interesados a compras de vehículos. Es así que en los últimos meses, en la zona centro de la provincia, se desmanteló grupos delictivos que operaban con autos robados provenientes de Buenos Aires.

Uno de los despliegues más recientes tuvo lugar el pasado 9 de junio, cuando los efectivos de la Unidad Regional II de Oberá capturaron a un hombre de 36 años,que estaba involucrado en la venta de drogas y la adulteración de vehículos para su posterior venta.

Además, a través de la revisión de las imágenes captadas por las cámaras del sistema de emergencias 911, se pudo recuperar un automóvil que había sido robado en Buenos Aires y que circulaba en la ciudad de Oberá con la patente de otro vehículo.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo efectúa controles de rutas en todos los sectores de la provincia, detectando así autos robados. Estos esclarecimientos son posibles gracias al acceso a la base de datos de Cibercrimen, que permite identificar vehículos con denuncia de robo. Así también, la Dirección General Verificación del Automotor lleva a cabo inspecciones exhaustivas que han permitido detectar autos robados.

Es importante destacar que el año pasado se logró recuperar un total de 38 autos que habían sido robados en Buenos Aires. La mayoría de las intervenciones tuvieron lugar en las Unidades Regionales VIII y X de San Vicente y de Posadas.

La Policía realiza diariamente trabajos investigativos a los fines de esclarecer y evitar que los misioneros que quieran comprar algún tipo de vehículo, sean estafados con automotores robados y adulterados que son puestos a la venta.

Verificar antes de comprar

Una vez más, por casos como estos, la Dirección Verificación del Automotor recomienda que antes de comprar un auto o una moto usados, tanto el vendedor como el comprador pueden asumir la gestión de acercar el rodado a la planta verificadora policial.

En esta área, los policías se ocupan de verificar físicamente la la identificación del vehículo. Una vez obtenida esta documentación, el interesado tiene hasta 150 días para tramitar la transferencia y titularidad. Y más allá de esto, se asegura que circulará legalmente en el vehículo.

Cómo y dónde tramitar el formulario 12

Los interesados pueden acercarse a las 29 plantas verificadoras policiales que hay en la provincia, en el horario de 7 a 13 hs, y también tienen la opción de obtener turnos online a través de la página web verificacion.policiamisiones.gob.ar

En Posadas, la planta central de la Dirección Verificación del Automotor se encuentra sobre calle Florentino Ameghino, entre Morcillo y Francisco de Haro.

Cabe recordar que hay otras plantas en localidades como San Ignacio, Jardín América, Puerto Rico, Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, San Javier, Apóstoles y Concepción de la Sierra, entre otros puntos.

(Visited 229 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.