Personal de la Dirección de Análisis de la Información participó de una capacitación intensiva. El objetivo es incorporar nuevas herramientas para la toma de decisiones.
Penitenciarios de la provincia se capacitaron en el manejo de la información basado en la inteligencia criminal. El curso duró diez jornadas y es parte del fortalecimiento institucional para una de las áreas más estratégica de la fuerza dedicada a la custodia y contención de detenidos.
El Servicio Penitenciario Provincial se propone reforzar la capacidad operativa del área de inteligencia criminal. En esta etapa implementó un curso destinado a la Dirección de Análisis de la Información.

La DAI es una herramienta analítica para conocer la criminalidad. Recopila y procesa información para tomar decisiones en el ámbito de la seguridad y la política criminal.
El curso contó con la participación de instructores penitenciarios altamente calificados. Además, disertaron especialistas de la Policía de Misiones y de Gendarmería Nacional, quienes aportaron su amplia experiencia y conocimiento al programa.
Participaron de la entrega de certificados la directora general del Servicio Penitenciario, Valeria Mereles; el subdirector general, Marcelo Meza; el inspector general, José Cáceres. También acompañaron la plana mayor, directivos de unidades y organismos dependientes.