Se trata de un imputado federal que estaba, hasta la fecha, estaba preso en Posadas. El procedimiento fue autorizado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá. El operativo demostró la efectividad de la cooperación entre fuerzas, garantizando la seguridad y fortaleciendo la lucha contra el crimen.
En un operativo de máxima seguridad del Servicio Penitenciario Provincial, se concretó la extradición del peligroso detenido Alexandre K. Al mismo se lo reconoce por ser integrante de la facción criminal brasileña “Os Manos”.
El interno, imputado federal, se encontraba alojado en la Unidad Penal VI de Posadas y fue trasladado desde esta ciudad al paso fronterizo de San Javier/Porto Xavier, en Brasil.
Os Manos aparece como la organización criminal más importante de Río Grande do Sul y sería un desprendimiento de Bala Na Cara. El grupo abarca también localidades fronterizas con Uruguay. El sitio especializado Insight Crime sostiene que podrían alcanzar los 100.000 miembros.
El procedimiento autorizado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, estuvo a cargo del Inspector General del Servicio Penitenciario Provincial contó con el apoyo de la Unidad de Operaciones de Monte de Gendarmería Nacional y la colaboración de integrantes de la Prefectura Naval Argentina.

Gracias a un impecable trabajo coordinado interfuerzas, el detenido pudo ser entregado a funcionarios brasileños de Interpol para enfrentar los cargos en su contra en el país vecino.
El operativo demostró la efectividad de la cooperación entre fuerzas, garantizando la seguridad y fortaleciendo así la lucha contra el crimen.