La Policía detuvo a cuatro implicados en el robo del vehículo a un conductor de Uber en Posadas. Las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 registraron el ilícito y las detenciones, en tiempo real.
Las cámaras de Videovigilancia permitieron el seguimiento y detención de una banda en pleno robo de un auto en Posadas. El vehículo pertenece a un chofer de Uber que cayó en la trampa de uno de los implicados que simuló ser pasajero y luego actuaron sus cómplices.
El damnificado de 35 años denunció que una mujer se hizo pasar por una cliente solicitándole un viaje hasta la chacra 32-33, luego la presunta pasajera le pidió que la lleve hasta el casino de la calle San Lorenzo y San Martín. En un momento dado alegó sentirse descompuesta y dijo necesitar tomar una pastilla rogándole al conductor que le comprara una botella de agua.
Allí fue cuando el conductor descendió del rodado y la mujer junto a cuatro personas huyeron con el vehículo por la avenida Uruguay.
Rápidamente, a través de un llamado al 911 se emitió la alerta a todas las dependencias. A través del CIO 911 activaron un un mapeo y el rastreo del dominio del auto robado.
En ese contexto, minutos después ubicaron el auto sobre la calle San Lorenzo, donde los agentes del Grupo Acción Preventiva interceptaron a los delincuentes y secuestraron el vehículo.
Los detenidos fueron identificados como Milagros C. de 18 años, Iván P. 33, Norma M. de 58, Claudio R. de 26 y un menor de 16. Los trasladaron a la comisaría jurisdiccional donde quedaron a disposición de la Justicia, mientras que el menor fue trasladado al Ce.mo.as.
En tanto, el auto recuperado fue restituido a su propietario luego de los trámites de rigor.