La guardería “Sueñitos” de la Policía de Misiones dio inicio a su ciclo lectivo 2025. De esa forma, puso en funcionamiento sus salitas interdisciplinarias destinadas a los hijos de los efectivos policiales, desde los 45 días a los 3 años.
El espacio fue totalmente renovado y equipado durante las vacaciones de los chicos. Así, ofrece un entorno educativo y recreativo. Allí, los niños pueden desarrollarse integralmente mientras sus padres cumplen con su labor en la seguridad pública.
Este año, el equipo docente recibió a 115 niños, los cuales son divididos en siete salitas con los que cuenta la guardería Sueñitos. Además, se incluye la atención de varios profesionales, entre ellos nutricionistas que disponen de una cocina centralizada para la alimentación de los menores, como también un área de sueño y lactancia.
Cabe recordar que, este miércoles, estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de Misiones regresaron a las aulas para dar inicio al ciclo lectivo 2025. Para ello, el Gobierno provincial impulsó una serie de medidas destinadas a fortalecer el sistema educativo. Se concretaron obras en más de 250 establecimientos, incremento salarial docente y programas que facilitan el acceso a insumos escolares.
Con estas medidas, la provincia inicia un nuevo ciclo lectivo con condiciones mejoradas para estudiantes y docentes. Y asegura un entorno propicio para el aprendizaje en todo el territorio misionero.
En ese marco, la Policía de Misiones puso en marcha su operativo anual de seguridad en las áreas escolares de toda la provincia. El dispositivo se implementa en los lugares de mayor afluencia dentro de las ciudades. Además, los efectivos realizan recorridas, presencia en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos. Y colaboran con los municipios en el control vehicular en las inmediaciones.