Written by 17:54 aaa Módulo H, Policiales

Tecnología contra el delito: Así trabaja el Grupo de Acción Preventiva

Llevan cámaras en su uniforme para transmitir en tiempo real al centro de operaciones del 911. Los equipos poseen sistema infrarrojo, lo que permite una visión nocturna de alta calidad, y de geolocalización. 

Para reforzar los esquemas de seguridad, la Jefatura de Policía incorporó al Grupo de Acción Preventiva (GAP) cámaras tipo bodycam, que son de uso personal, para que los uniformados estén conectados y comunicados directamente con los operadores. Ahora los uniformados del equipo especial transmiten lo que sucede de manera directa y en tiempo real a la dirección del Centro Integral de Operaciones 911.

Estas cámaras poseen tecnología de punta que permiten trasmitir en tiempo real lo que la misma va registrando, esto permite que puedan ser geolocalizadas y tienen la capacidad de establecer una comunicación permanente con el policía que realiza los patrullajes.

Las principales características del bodycam es que son equipos infrarrojos, con un dispositivo denominado SOS que se suma al sistema de comunicación que la institución ya maneja. Con la implementación de las nuevas tecnologías permitirá reforzar los trabajos en materias de prevención y seguridad.

(Visited 123 times, 1 visits today)
Close