Secciones

Written by 06:42 aaa Módulo I, Policiales

Un detenido por el robo de $300 mil a una abuela de 87 años en Posadas

Efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas capturaron a Alejandro L. de 29 años, alias “Porteño” investigado por dos atracos cometidos, uno en Apóstoles y otro en la capital provincial en los últimos meses.

Dinero y Herramientas recuperadas

Agentes de la Policía provincial detuvieron a Alejandro (29 años) más conocido como “Porteño”. Comenzaron con la investigación debido a la denuncia de un robo ocurrido el pasado 25 de noviembre sobre la avenida Lavalle de Posadas, donde según la damnificada de 87 años, tres delincuentes ingresaron a su casa y tras reducirla le robaron 300 mil pesos, dándose a la fuga en un automóvil.

Rápidamente mediante el accionar policial, se iniciaron las averiguaciones y con testimonios de testigos del hecho, lograron identificar la patente del automóvil que utilizaron los delincuentes al momento del ilícito. Seguidamente con las cámaras del 911, detectaron los lugares en los cuales el vehículo circulaba frecuentemente.

Además, obtuvieron datos que señalaban que aparentemente “Porteño” -como es conocido en el ámbito-, había comprado el vehículo unos meses atrás, fue así que con la información recabada realizaron tareas de vigilancia sobre la avenida Cabred y calle San Marcos, donde en horas de la noche de ayer dieron con el rodado que era buscado intensamente.

El conductor, al notar a los efectivos intentó darse a la fuga atropellando a un móvil policial, no logrando su cometido. Fue capturado y trasladado a la Comisaría 2.ª de Posadas, junto al vehículo, 30 mil pesos y herramientas, que usaría para cometer los atracos, los cuales fueron secuestrados.

Cabe mencionar, que el detenido es investigado por otro robo calificado ocurrido en la localidad de Apóstoles y que por estas horas la Policía lleva a cabo tareas para dar con sus cómplices. Interviene el Juzgado de Instrucción N° 1 Secretaria Uno de Posadas.

(Visited 225 times, 1 visits today)
Close