Secciones

Written by 03:01 Policiales

Un docente detenido por el robo en cinco escuelas en Andresito

El profesor de educación física de 41 años trabaja en los cinco establecimientos educativos. Las denuncias por hurto de insumos se dieron entre septiembre y octubre. Para la Policía y la Justicia hay elementos que lo indican como el principal sospechoso

Entre el 22 de septiembre y el 16 de octubre, directivos de cinco escuelas de Andresito denunciaron distintos hechos de hurtos. Se trata de la UGL Nro 2, de la escuela paraje El Tigre, de la Especial Nro 33, de la nro 554 y del aula satélite paraje 11 de Septiembre. Por los hechos, se detuvo preventivamente a un profesor de educación física que se desepeñaba en los distintos establecimientos involucrados.

En todos las casos, se llevaron desde impresoras hasta notebooks y proyectores. Incluso, una de las instituciones damnificadas refirió faltantes por el valor de más de 300 mil pesos.

Luego de la última denuncia, la investigación policial y judicial apuntó hacia un profesor de educación física que se desempeñaba en las cinco escuelas.

En base a un seguimiento minucioso, y algunos relatos que serán de interés para la causa, se conoció el presunto modus operandis al que apeló el docente para no dejar evidencia y despegarse de lo sustraído.

Según la Policía, el implicado envió los elementos robados a la casa de un familiar en Buenos Aires. Para ello, sistemáticamente utilizó un servicio de encomiendas cuyos comprobantes ya están incluidos en el sumario.

La comisaría de Andresito detuvo al sospechoso

Estrategia de despiste

Lo llamativo es que en todos los hechos, los acceso a los centros educativos estaban violentados. Se presume que el sospechoso apeló a estas maniobras vandálicas para despistar a los policías.

Con las pruebas preliminares, por orden de la Justicia, en las últimas horas los efectivos de la comisaría de Andresito detuvieron al profesor de educación física.

La investigación continúa y ahora resta el secuestro de los dispositivos que estarían en Buenos Aires. Además, judicialmente ya se dispuso la anulación de los envíos de encomiendas que aparentemente fueron realizados recientemente.

(Visited 2.198 times, 1 visits today)
Close