Secciones

Written by 09:53 Policiales

Un lagarto en casa

Policías de Defensa del Medio Ambiente resguardaron al animal. El reptil fue trasladado a la reserva El Puma para revisión médica y posterior liberación.

Una mujer relató a la línea de emergencias que un lagarto estaba dentro de su casa, ubicada en Avenida Alem de Posadas, y no sabía si era peligroso. Inmediatamente, policías de la Dirección Defensa del Medio Ambiente revisaron la vivienda y encontraron un reptil de cola larga que fue resguardado para la liberación en su hábitat natural.

El reptil fue trasladado a la reserva El Puma para revisión médica y posterior liberación. Desde Defensa del Medio Ambiente señalaron que diariamente se reciben alrededor de cuatro denuncias similares.

¿El lagarto Juancho fue el reptil hallado?

No. Se trata de un lagarto overo​ (Salvator merianae) una especie de lagarto de la familia Teiidae. Es capaz de controlar su temperatura interna en la temporada de apareamiento, siendo uno de los pocos reptiles actuales homeotermos que se conocen

Esta especie fue considerada durante mucho tiempo,​ sinónima de Tupinambis teguixin, actualmente mediante conteo de escamas junto con diferencias morfológicas se la denomina por separado. Su área geográfica abarca gran variedad de hábitat desde tropicales y subtropicales hasta templados, desde el centro y sur del Brasil al sur del río Amazonas, a través del este de Bolivia, el centro y este del Paraguay, y el nordeste y centro de Argentina.

S.F.

(Visited 163 times, 1 visits today)
Close