Written by 19:56 Policiales

Una pareja de guacamayos y un mono carayá fueron llevados a la reserva El Puma

Efectivos policiales de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, rescataron a una pareja de guacamayos, especie en peligro de extinción, que se encontraban en cautiverio en una vivienda de Posadas.

Hace algunas horas, agentes fueron alertados a raíz de un llamado telefónico, donde manifestaron que el sindicado tenía a las aves como mascota. Por ello arribaron hasta la avenida Cocomarola, al domicilio indicado y rescataron a los guacamayos.

Por otro lado, hoy cerca de las 12 horas, los integrantes de la División de Seguridad y Turismo de Apóstoles, realizaban operativos de control vehicular, cuando fueron avisados que a la vera Ruta Provincial N.º 1 había un mono aparentemente herido, debido a que no se movilizaba.

Rápidamente, acudieron hasta el punto señalado y avistaron a un mono carayá que se encontraba herido a la altura del estómago. Entonces, los policías dieron aviso a los trabajadores del Ministerio de Ecología, quienes se encargaron de llevarlo para curarlo.

Según el personal idóneo del Ministerio de Ecología, se trataba de un mono macho adulto y tenía una lesiones que llevarán de 3 a 4 días de curaciones.

Finalmente, los animales fueron trasladados al parque ecológico El Puma, ubicado en la localidad de Candelaria.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Close