Secciones

Written by 23:20 Policiales

Cae en Posadas una peligrosa banda dedicada al crimen organizado

Después de semanas de investigaciones, los efectivos realizaron seis allanamientos simultáneos en la Chacra 181 donde detuvieron a nueve integrantes de un grupo delictivo que operaría en la región. La mayoría de los arrestados son de nacionalidad paraguaya. Se secuestró cocaína, dinero y armas de diverso calibre.

Video del momento donde se realizaba el allanamiento en la Chacra 181.

Los acuerdos de capacitación en materia de lucha contra el narcotráfico que firmó la provincia con Estados Unidos comienzan a dar frutos. Distintas unidades operacionales de la Unidad Regional 1, con asiento en la capital provincial, realizaron un operativo múltiple donde allanaron seis viviendas con una orden del juzgado de Instrucción N° 2 y detuvieron a peligrosos integrantes de una banda dedicada al crimen organizado.

Efectivos policiales concretaron el procedimiento luego de varias semanas de trabajos de inteligencia realizados por la policía de la provincia, que investigaba a esta banda por al menos 5 robos cometidos en Posadas. Los investigadores habían conectado los hechos y establecieron que 4 de los delincuentes eran de nacionalidad paraguaya, quienes ingresaron ilegalmente al país, asentándose en la chacra allanada mencionada anteriormente.

Con la investigación realizada, una vez identificados los autores de los delitos y donde se asentaban, se llevo a cabo un operativo en simultáneo, donde se detuvieron a 9 hombres, dos de ellos buscados por robos, amenazas y daños, tanto en Posadas como en el país vecino, como también un menor de 15 años que tendría participación activa junto a los mayores en delitos contra la propiedad.

Cabe destacar otro dato importante que manejaba el personal de Inteligencia Criminal, es que en los 10 hechos delictivos investigados, eran llevados a cabo a través de una red de contactos mediante handies, utilizando diferentes frecuencias que fueron determinadas por la Dirección de Telecomunicaciones de la Policía.

En los domicilios allanados, secuestraron un arma de fuego casera tipo tumbera, una pistola de aire comprimido con la cual intimidaban a las víctimas, varios elementos punzo cortantes, 5 handies, una planta de marihuana de más de 2 metros, una tiza de cocaína, una balanza de precisión, dinero en efectivo, gran cantidad de herramientas presuntamente robadas, electrodomésticos, tarjetas de bancos, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Entre los detenidos, Leandro Rodrigo V. de 25 años posee 10 causas judiciales por robos y Simón V. de 34 es acusado de arrojar una bomba molotov en un domicilio particular de la capital provincial. A través del intercambio de información internacional se pudo establecer que ambos registran antecedentes delictivos en su país de origen (Paraguay).

Los elementos secuestrados y los detenidos fueron trasladados a las Comisarías 2°, 12° y 16°, donde quedarán a disposición del Juzgado Interviniente. Asimismo, el adolescente fue llevado al CeMoAs donde luego de los trámites correspondientes será entregado a sus familiares.

(Visited 685 times, 1 visits today)
Close