Adriana Velázquez es la heroína del día y todos hablan de ella. Reanimó a una pequeña de 18 meses que ya no respiraba. La niña ya recibió el alta médica y está junto a su familia.
“En ese momento pensé: soy mamá de una nena de 10 años y un bebé de 5 meses, no hay tiempo por perder y tenía que reanimarla”. Eso fue lo que impulsó a Adriana Velázquez, suboficial de la Policía de Misiones, a practicarle técnicas de reanimación a una niña de 18 meses, en Colonia Victoria. Gracias a esa rápida acción le salvó la vida.
El hecho ocurrió el martes, en Colonia Victoria, cuando Velázquez le salvó la vida a Candela, una pequeña de 18 meses que no respiraba. Lo primero que hizo fue darle masajes cardíacos, mientras trasladaban a la niña al Hospital Samic de Eldorado, distante a unos 15 kilómetros de esa localidad.

Cerca de las 22:00hs, Velázquez se encontraba de franco en su casa con su bebé de cinco meses y su esposo en el barrio Jardín de Colonia Victoria, cuando escuchó los gritos de una vecina que pedía auxilio. Ante esta situación, dejó a su hijo con su padre y se dirigió hasta la casa de la mujer, para ver lo que sucedía.
Al llegar, observó a sus vecinos, padres de la niña Candela, que la llevaban al hospital en un vehículo particular porque no podía respirar. Para ayudarlos, la sargento se subió al rodado y notó que la bebé no respondía. Por lo que empezó a aplicarle las técnicas aprendidas en la fuerza de seguridad.
Camino al nosocomio, Velázquez le efectuó maniobras de RCP, pero notó que esta acción no hacía efecto. Entonces ordenó que detengan el auto, se bajó y puso a la bebé en el asfalto. Allí continuó con los masajes cardíacos. A los pocos minutos, logró reanimarla y siguieron con destino al nosocomio, distante a unos 15 kilómetros, dónde el personal de la salud se hizo cargo.
Después de que Candela mostró mejoría, fue dada de alta y llevada a su hogar, donde recibió la visita de Velázquez. La pequeña se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, le harán más estudios médicos. Actualmente, está junto a sus familiares, quienes agradecieron a la suboficial por su valiente intervención.