Written by 12:50 Política

Alberto Fernández se reunió con Batakis en Olivos

Del encuentro también participó el canciller Santiago Cafiero. La designación de Batakis Economía viene a completar las tareas pendientes de Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes por la mañana un desayuno de trabajo en la residencia de Olivos con la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, quien asumirá el cargo en las próximas horas en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

Batakis, que jurará como ministra de Economía hoy a las 17 horas en Casa Rosada, tendrá la tarea de dar otras definiciones. Entre ellas, la resolución de la continuidad del mercado de bonos en pesos, del sistema de cepo a las importaciones para acumular reservas y del programa Precios Cuidados, que podría sufrir la modificación de algunos productos alimenticios que lo integran. Por último, se esperan precisiones sobre cómo será la participación del Estado en el nuevo esquema de segmentación de tarifas de luz y gas, una de las últimas medidas tomadas por Guzmán que incluye recortes de los subsidios atados al cumplimiento del programa económico acordado con el FMI.

Fuentes oficiales confirmaron que Batakis, quien hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, se reunió en Olivos con el mandatario y con el canciller Santiago Cafiero.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que “es unánime” en el seno de la coalición oficialista la aceptación de Batakis para asumir el cargo en reemplazo de Guzmán, quien renunció el sábado último, y sostuvo que se trata de una “economista de excelencia y de una gran experiencia”.

Noticia en desarrollo.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close