Written by 13:29 Política

Antenas satelitales: comenzó la previa del Mundial en la comunidad Mbya Yaboti Mirí

Luego de la instalación de los kits de Arstat TV Digital, Oscar Herrera Ahuad y Lucas Romero Spinelli visitaron este sábado la aldea de la comunidad cercana a San Pedro para entregar televisores. El Gobernador anticipó las próximas gestiones para los habitantes.

A un día del inicio del Mundial de Qatar, desde la comunidad mbya Yaboti Mirí viven la previa del gran evento deportivo con la programación de Canal 12. “Lo primero que vamos a hacer será mirar De Misiones al Mercosur”, contaron los habitantes que recibieron los kits satelitales de Arsat TV Digital y su correspondiente instalación.

La aldea, que está a unos 50 kilómetros de la localidad de San Pedro, tenía dificultades para acceder a contenidos nacionales debido a su ubicación fronteriza. Por eso, un amigo de los habitantes se comunicó con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para solicitarle la conectividad.

Se trata del dueño de un bar en el municipio, Mario Rodríguez, que fue el nexo entre la demanda y la acción. En diálogo con Canal 12, el propietario contó que el mandatario no dudó en responderle y gestionó la rápida entrega y puesta en funcionamiento de las antenas en la aldea.

En la mañana de este sábado, Herrera Ahuad y el diputado Lucas Romero Spinelli se dirigieron hasta una escuela de la misma comunidad mbya. Esta vez, para entregarles en persona los televisores que necesitaban para poder informarse y entretenerse con contenidos nacionales, locales y por supuesto, los partidos del Mundial que serán transmitidos por la señal de Canal 12.

De esta manera, “se marcará el comienzo de un nuevo tiempo de igualdad de oportunidades frente al universo que abre la conectividad y la educación disruptiva”, destacaron desde el Gobierno.

Luego de recorrer la aldea y conversar con los miembros de la comunidad, los funcionarios se encargaron comenzar las gestiones para mejorar el acceso al agua potable.

(Visited 101 times, 1 visits today)
Close