El diputado del Frente Renovador José Luis Pastori apuntó a los legisladores que faltaron al tratamiento en comisión, como también, a los que se abstuvieron al proyecto de ley. Por varias semanas, los representantes del Poder Ejecutivo visitaron la Legislatura para exponer en qué utilizaron los recursos actuales y los que prevén para el año entrante.
La comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Legislatura misionera emitió dictamen al proyecto de ley del presupuesto provincial para el ejercicio financiero 2025. Su tratamiento fue favorable en la reunión de este martes, cuya ausencia del bloque radical y abstención del PRO sorprendió a los legisladores que debatieron durante el tratamiento.
“Debo manifestar mi preocupación ante este hecho”, publicó en sus redes sociales el diputado del Frente Renovador José Luis Pastori. En la misma línea, expresó que la actitud de los legisladores de no acompañar el dictamen “demuestra la falta de compromiso de este frente”, ya que es “un acto irresponsable hacia la ciudadanía que los eligió y es un insulto a la democracia”.

Sucede que, en las últimas semanas, cada ministro y representante del Poder Ejecutivo se acercó a la Comisión de Presupuesto para explicar a los diputados qué acciones podrían concretar el año entrante con los fondos provinciales disponibles; como también; qué cosas se hicieron con el actual presupuesto. Los legisladores los recibieron y solo restaba ultimar detalles para emitir dictamen a la denominada Ley de Leyes.

Sin embargo, los diputados del bloque de la Unión Cívica Radical faltaron a la reunión de comisión y sus pares del bloque del PRO no votaron ni a favor ni en contra del proyecto enviado por el gobernador Hugo Passalacqua. Por eso, para el diputado Pastori, “es inaceptable esta actitud ya que estamos definiendo el destino de nuestros recursos y es deber luchar por el bienestar de nuestros ciudadanos”.
El diputado también calificó la acción de los diputados radicales y del PRO como “imprudente” y llamó a reflexionar sobre este hecho: “Esta acción imprudente hace que llame a mis colegas legisladores a que reflexionen sobre sus acciones ya que este proyecto es un compromiso con el futuro de nuestra provincia y sus habitantes.
Cabe recalcar que, el proyecto del presupuesto provincial para el 2025 se trataría en el recinto este jueves para convertirse en ley.
© Imagen de portada: archivo Marcos Otaño