Forma parte del proceso de la digitalización de las herramientas destinadas a la ciudadanía. En el Boletín Oficial Digital se publicarán las ordenanzas y resoluciones del HCD, el Ejecutivo y la Defensoría del Pueblo.
Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó la creación y obligatoriedad del Boletín Oficial Digital. De esta manera, avanzan las tareas de modernización y despapelización que se llevan adelante en la Municipalidad capitalina. La ordenanza, además, establece el cese de las impresiones del Boletín.
Como parte de la reestructuración tecnológica, la capital provincial contará con un Boletín Oficial Digital. El proyecto fue aprobado de forma unánime por el cuerpo deliberativo.
El articulado establece la creación de esta herramienta, que será la encargada de la publicación de todas las disposiciones dictadas por el HCD, el Ejecutivo Municipal y la Defensoría del Pueblo.

Además, se faculta al Ejecutivo Municipal a dictar el marco regulatorio para la creación e implementación, como así también la utilización y disposición gradual. Tendrá carácter oficial y auténtico con la misma eficacia jurídica y valor probatorio que la edición impresa, para todos los efectos de la norma sancionada.
Según se explica el artículo 6, se dispone “el cese de circulación de la versión impresa del Boletín Oficial Municipal. Con el objetivo de despapelizar y simplificar los procesos de la administración pública”.
Así también, la ordenanza contempla la creación de un programa de comunicación y difusión del Boletín Oficial Digital. Será a través del portal oficial del sitio web de la Municipalidad de Posadas.