La Cámara Nacional Electoral ratificó este domingo que es la única habilitada para recibir denuncias por irregularidades en los sitios de votación.
A través de un comunicado de prensa emitido en la tarde del domingo, la Cámara Nacional Electoral ratificó que es la única habilitada para recibir denuncias por irregularidades.
“Las irregularidades, faltas o delitos que se presenten durante la jornada deben ser denunciadas por los canales legales previstos. Esto es, en forma presencial, ante las autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales”, remarca el documento que, además, agrega que “en forma virtual” se pueden hacer las denuncias en la página web.

Asimismo, el tribunal remarcó que “todas las denuncias requieren, con carácter de imprescindible, la identificación de la persona que la presenta (no siendo válida la que fuese anónima), por lo que las vías alternativas dispuestas por agrupaciones políticas, candidatos o particulares, que no validan la identidad de quien formula la denuncia, carecen de validez legal y podrían entorpecer la prevención, resolución y sanción de la maniobra denunciada”.