Written by 13:00 Política

Campo Grande | Una joven de 16 años dirigirá la flamante Dirección de Juventud Estudiantil

El proyecto de ordenanza fue presentado en el Concejo Deliberante local por el intendente Carlos “Kako” Sartori

Se trata de un evento histórico para la ciudad y la provincia, teniendo en cuenta que será la primera dirección comandada por una adolescente elegida por los propios centros de estudiantes de la ciudad. Tras su análisis, el proyecto fue aprobado y promulgado esta semana.

Según detalló el jefe comunal, la idea se fue gestando a principios de este año entre el Ejecutivo y la Asociación de los Centros de Estudiantes de Campo Grande. “Vimos la necesidad de articular tareas junto con los jóvenes y es a partir de allí que pensamos en la creación de la Dirección de la Juventud Estudiantil”, contó Sartori.

Este nuevo espacio permitirá al municipio recepcionar las inquietudes y proyectos de ordenanzas para las distintas actividades que hacen a la necesidad de los jóvenes, como viajes de estudios, capacitaciones, la realización de eventos y todo lo que a ellos refiere. También coordinar, presentar y replicar proyectos dependientes de la Subsecretaría de la Juventud Provincial.

Para que el cargo de titular sea ocupado por un menor de 18 años, trabajaron en la normativa los asesores legales y contables de la comuna. La aprobación del proyecto y promulgación de la misma se llevó a cabo el miércoles 21, Día de los Estudiantes y la primavera.

“Hola Mia, acá estamos junto al intendente ‘Kako’. Me acaba de contar la idea de esa Dirección para atender a la juventud. Te deseo todo el éxito del mundo y decirte que somos tus jugadores. Te vamos ayudar y acompañar en todo. Un abrazo fuerte”, expresó el mandatario provincial.

Tras enterarse del proyecto, el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad grabó un video felicitando la iniciativa y deseando una buena gestión a la joven funcionaria.

La primera en Misiones

Los centros de estudiantes propusieron y eligieron a Mia Mielniczuk, una joven de 16 años del Instituto Lourdes. El contrato se firmará este viernes con el municipio y oficialmente se transformará en la primera directora de la Juventud Estudiantil de Campo Grande.

“Es algo histórico para la ciudad y toda la provincia, teniendo en cuenta que aún no existe una institución con estas características en ningún otro municipio”, remarcó Sartori.

Sostuvo que con la nueva dirección dentro del municipio se trabajará en el quehacer cotidiano de los estudiantes y jóvenes, a través de la elaboración de iniciativas “para ir proyectando la ciudad que queremos”.

“Buscamos una comunidad amigable con todos los sectores y, por lo tanto, pretendemos darle participación a los que la conforman, para que se sientan parte de ella. La idea siempre es mejorar lo que es nuestro”, expresó el intendente.

(Visited 102 times, 1 visits today)
Close