Written by 23:00 Política

Jóvenes radicales construyen su futuro: “Queremos plantear nuestras ideas”

En diálogo con Canal 12, explicaron por qué se fueron del partido. La falsa acusación de un exdiputado radical. “Ahora que nos reunimos con el Gobernador, se acordaron que existimos”, dijo uno de los nuevos integrantes del refresh.

La Unión Cívica Radical de la provincia se sigue desintegrando. Solo en octubre, 25 jóvenes rompieron con el centenario partido. Días después, José Luis Pastori (hijo del exdiputado nacional) anunció que se aleja del radicalismo. Ahora, el mismo espacio que forma parte de Juntos por el Cambio, tuvo como protagonistas del exilio a tres jóvenes de la ciudad de Eldorado. Todos encontraron refugio en el Frente Renovador de la Concordia.

Hugo Duarte, Karen Talavera y Germán Ferber anunciaron su desembarco a la Renovación con una publicación en Instagram, donde están posando nada menos que con gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Duarte, de 26 años, militaba en la UCR desde el 2016. Pero al no encontrar participación, tomó la decisión de buscar una salida. Consultado por Canal 12, explicó que primero intentaron resolver desde las internas pero “no hubo manera de ir contra una estructura tan grande, que está hace tanto tiempo, donde siempre son los mismos que se pasan la pelota”.

El Gobernador con el joven militante Hugo Duarte.

Sin rumbo, los jóvenes encontraron un lugar en el Frente Renovador, “porque nos da la posibilidad de expresarnos y de plantear nuestras ideas. Es decir, todo lo que no encontramos en nuestro partido”.

Su único deseo es la “transformación” mediante el “compromiso social, para mejorar los barrios e incluso, para tener una cancha para jugar al fútbol. No existe otra manera de lograrlo si no es con la política”.

Por su parte la joven de 25 años, Karen Talavera, detalló a este medio que durante el encuentro con el Gobernador, le contaron qué proyectos tienen y “qué ganas teníamos de seguir trabajando como lo veníamos haciendo, esta vez,  con su acompañamiento”.

Herrera Ahuad junto a Karen Talavera.

Confesó que desde la UCR “nos sentíamos muy solos” y que el hecho de tener participación en la Renovación “nos hizo sentir muy cómodos”.

El reproche sin pruebas de un dirigente radical

El exdiputado provincial Gustavo González, fue el primero en cuestionar públicamente la decisión de Duarte, Talavera y Ferber. “Se van por plata, allá ellos. Habrán militado en el radicalismo, pero jamás fueron radicales. Si alguna vez fuiste radical jamás podés ser renovador”, publicó a través de sus redes sociales.

Sobre las acusaciones del abogado y dirigente radical, Talavera desmintió tajantemente sus dichos por desconocer los verdaderos motivos de su incorporación al Frente Renovador. “Están hablando sin hacer autocrítica, diciendo que nos fuimos por equis motivos, pero no se acercan a hablar con nosotros preguntando qué pasó. Entonces, creo que pueden decir muchas cosas, pero si no hablan con nosotros, nunca van a decir la verdad”, sentenció.

Hugo Duarte también respondió a las críticas del sector y dejó en evidencia que los dirigentes de la UCR provincial no les abrieron las puertas para participar. “Por primera vez saben nuestras caras y nuestros nombres. Parece que ahora que nos reunimos con el Gobernador, se acordaron que existimos”.

(Visited 349 times, 1 visits today)
Close