Written by 09:38 Destacados, La última palabra, Política

Carlos Matterson: “El único camino para la paz social es el diálogo” 

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación habló sobre el ataque sin precedentes a Cristina Fernández de Kirchner. Piden el esclarecimiento del caso

“Nosotros nos hemos manifestado en repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta y entendemos que el único camino para la paz social es el diálogo, el debate pensar distinto al otro no debe generar alteración en la sociedad”, dijo a Canal 12 el Dr. Carlos Matterson, el  vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación. 

En comunicación con La Última Palabra, Matterson se refirió al ataque contra Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta que convulsionó al país en los últimos días. Fue cuando un hombre gatilló un arma de fuego a centímetros de la cabeza de la funcionaria sin que saliera la munición, cuando estaba por ingresar a su casa en el barrio porteño de Recoleta.

Asimismo, al ser consultado sobre las declaraciones del presidente de la Nación Alberto Fernandez, dónde deriva culpas a la prensa y a la justicia, dijo: “Hay que ser mesurado y prudente es muy prematuro cargar de responsabilidad a la oposición política, a la prensa o justicia, dejemos que ellos investiguen el semejante acto ocurrido ante la vicepresidenta. Como dirigentes políticos tenemos que lograr la paz social”, cerró. 

El acto de violencia contra Fernández de Kirchner mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, dirigentes políticos de la oposición, el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso. Desde Misiones, la legislatura repudió el hecho e hizo un llamado profundo “al cese de hostilidades y violencia en el orden nacional que siembran odio y división en la sociedad, a partir de un hecho de mayúscula gravedad para un país democrático”.

La Legislatura de Misiones repudió el atentado y se solidarizó con la Vicepresidenta

Herrera Ahuad: “Mi solidaridad, respeto y apoyo a Cristina Kirchner”

I.Y

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close