El director de Vialidad Provincial, Sebastián Macias, recorrió las obras del programa Pavimento Urbano en Colonia Alberdi. Junto al intendente de la localidad, Juan González, monitorearon los avances del plan.
“Es algo muy bueno para la circulación y un mejor servicio”, explicó el jefe comunal. En este sentido indicó que la propuesta se lleva adelante con esfuerzos compartidos entre la provincia y la intendencia.
En este sentido, González señaló que el programa permitió mejorar “el acceso a nuestro camping municipal centro recreativo. “Era un anhelo nuestro el tener un acceso asfaltado en este espacio”, sostuvo.
De qué trata el programa Pavimento Urbano
El Programa Pavimento Urbano, impulsado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), busca mejorar la infraestructura vial en zonas urbanas de Misiones. La pavimentación de calles empedradas facilita la circulación vehicular y fortalece la seguridad vial.

“Con el Programa Pavimento Urbano facilitamos la integración de las calles de las zonas urbanas con una mejor experiencia de uso para los vecinos. Sin importar si se trata de localidades pequeñas o grandes ciudades de la Provincia, tenemos el objetivo de acompañar a los intendentes en la construcción de nuevas cuadras de asfalto sobre empedrado que aportan seguridad vial y favorecen el desarrollo comercial y de servicios”, expresó Macías.
Hasta la fecha, el Programa Pavimento Urbano ejecutó obras de asfalto sobre empedrado en más de 60 municipios. Estas intervenciones favorecen el crecimiento ordenado y planificado de las localidades misioneras.