El mandatario provincial inauguró la nueva división Comando Radioeléctrico en Tres Capones, que contribuirá con la seguridad de la localidad y municipios aledaños. Además, puso en funciones al comisario Javier Oscar Suárez, quien quedó a cargo. Durante la visita, el mandatario provincial entregó materiales y certificados del Plan Techo a familias.
El gobernador Hugo Passalacqua presidió la inauguración de una nueva división Comando Radioeléctrico, ubicada en Tres Capones, más precisamente en el barrio Monyolito II. La dependencia policial comenzará a operar con un equipo de 15 agentes y una unidad móvil. Tiene como objetivo fortalecer la seguridad en esta zona, mayormente rural.
El área de influencia abarca Tres Capones -incluidos los barrios Monyolito I y II y las colonias cercanas-, así como los municipios de Azara y Concepción de la Sierra. Esta nueva división trabajará en colaboración con otras localidades de la Unidad Regional VII para ofrecer una respuesta más eficiente ante las necesidades solicitadas.

Al respecto, Passalacqua destacó la importancia de esta nueva infraestructura para la seguridad de la región y para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, agradeció a cada uno de los docentes, efectivos policiales y vecinos presentes.
“Muy cerca de esta división que estamos inaugurando hay un CAPS y una escuela. La salud, educación y la seguridad son las tres patas que el Estado se compromete a garantizar, por términos de Constitución con el pueblo. Hoy acá, tenemos a la vista esas patas fundamentales, pero no son las únicas. También debemos atender otros sectores clave, como el agro y la vivienda. Por eso venimos de entregar certificados del Plan Techo a vecinos de Tres Capones. Eso es el Estado, estar cerca de la gente y escuchando sus necesidades en primera persona”, manifestó el mandatario.
A su vez, aseguró, “este Comando es una gran alegría porque no se puede andar por la vida sin estar educado y descuidando nuestra salud. Pero para eso antes es necesario vivir seguros, por eso para este Gobierno es tan importante trabajar por la seguridad de los ciudadanos. Son tres patas que deben complementarse y para eso el Estado debe hacer su máximo esfuerzo y todo lo que esté a su alcance”.

También agradeció a los misioneros y misioneras por la posibilidad de llevar adelante este tipo de obras. “A veces no es sencillo, sobre todo en un país que tiene una situación económica que todos conocemos. Pero hoy acá estamos inaugurando un edificio que no es poco, hay que juntar peso por peso. Quiero agradecer a todo el pueblo de Misiones porque cada ladrillo, pintura y uniforme de nuestros policías es pagado por el pueblo con sus impuestos”, sostuvo.
Nuevo Comando Radioeléctrico en Tres Capones
Durante la inauguración se puso en funciones al comisario Javier Oscar Suárez, designado como el encargado de la nueva división. Esta inauguración marca un paso importante hacia el fortalecimiento del sistema de seguridad en áreas rurales, lo que garantiza mayor protección y atención a los habitantes de Tres Capones, Azara y Concepción.
“Para este Gobierno provincial, para mí, Hugo, no hay pueblo chico, no hay pueblo grande. Hay misioneros y misioneras que necesitan que el Estado esté presente, y hoy para nosotros Tres Capones es un universo y por eso estamos acá respondiendo a sus necesidades”, reafirmó Passalacqua.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega; el subjefe de la Policía de Misiones, Marcos David López Asencio; el comisario a cargo de la nueva División, Javier Oscar Suárez; el director de Arquitectura de Misiones, Sergio Bresiski; el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Ariel Marinoni; entre otras autoridades municipales y provinciales.
Previamente, el Gobernador y el Intendente visitaron a vecinos e hicieron entrega de materiales para la construcción de viviendas y certificados del Plan Techo.
Mayor seguridad para los vecinos
Por otro lado, el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, manifestó: “Hoy inauguramos una obra muy esperada y necesaria. Es un día importante porque con esta nueva división podemos reforzar la seguridad y garantizar mayor calidad de vida a nuestros vecinos. Esta dependencia va a exigir mayor respeto y cumplimiento de las leyes para que nuestros vecinos puedan vivir con tranquilidad”.
La instalación de esta unidad en la zona representa un avance significativo en la cobertura, que anteriormente se encontraban alejadas de la comisaría principal.
Con una población estimada de 3.700 habitantes en Tres Capones, 5.100 en Azara y 9.800 en Concepción, esta nueva división está diseñada para responder eficazmente a las demandas de seguridad de las zonas rurales de estos tres municipios.
“Estamos inaugurando nada más y nada menos que un lugar para brindar seguridad y contención a los vecinos, por eso pido el mayor compromiso y responsabilidad a los policías. De esto se trata un Gobierno presente, estar pendiente de cada rincón de la Provincia, respondiendo con obras que por más pequeñas o grandes que sean, generan un gran impacto en los municipios”, cerró Gerega.