in ,

Cómo afecta la segmentación de la tarifa eléctrica en Misiones

La presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, explicó quiénes serán los principales perjudicados y aseguró que la Provincia mantendrá la tarifa social

La presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, explicó en Canal Doce que la Nación propuso quitar “gradualmente” los subsidios a la energía eléctrica. En un contexto donde el Gobierno Provincial continúa sosteniendo la tarifa social a 120 mil usuarios desde el 2019.

Kluka explicó que la Nación “planteó la segmentación en tres rubros, de acuerdo a los ingresos: alto, medio y bajo”. En donde la franja afectada serán las dos primeras, es decir, las familias con un ingreso mayor a $348 mil. Se trata de un 12% de los consumidores con tarifa social que “literalmente van a perder el subsidio de manera gradual y van a pagar la tarifa plena”.

En tanto, adelantó que la franja baja “van a seguir pagando el mismo importe” con aportes del Gobierno Provincial.

Por último, aclaró que todos deberán inscribirse en la Segmentación Energética de Nación, que está disponible desde el pasado viernes.

Cabe mencionar que Misiones continúa firme en su planteo ante la Nación para obtener el gasoducto, como solución para el transporte, la cocina, la calefacción y la posibilidad de tener agua caliente a un precio razonable.

E.T.

#NuestroAgro: Centro Tecnológico de la Madera para potenciar la industria

#Legislativas: Misiones tendrá su primer juzgado con competencia ambiental