Secciones

Written by 23:00 Política

Cómo será el máster plan de obras de urbanización que beneficiará a más de 300 familias en Iguazú

Esta mañana se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública N° 014/22 con el objetivo de contratar la ejecución de la labor para el saneamiento del Arroyo Ramón Ayala, la calle El Mensú, el Urú, Hipólito Irigoyen y del programa Pavimento Urbano que prevé el asfaltado de 180 cuadras de calles empedradas de la localidad. Además se anunciaron otros trabajos para la seguridad e iluminación.

La ciudad de las Cataratas avanza con la puesta en marcha de diferentes obras. En la subasta que se llevó adelante esta mañana en el salón del Iturem, se pudo conocer que Sigma Construcciones ejecutará las obras de saneamiento en la zona comprendida entre las calles El Mensú, El Urú, la avenida Hipólito Yrigoyen y la avenida San Lorenzo. La empresa ofreció ejecutar la obra por la suma de $324.677.615.

El objetivo principal es evitar anegamientos e inundaciones por falta de sección hidráulica y para avanzar se dividirá en tramos de diferentes arterias. Cabe destacar que el arroyo Ramón Ayala a la altura de su curso por la zona céntrica de la ciudad, ya fue intervenido anteriormente con obras de saneamiento de la DPV.

Los nuevos trabajos en Iguazú se dividirán en tramos de diferentes calles del norte de la zona urbana de la localidad. Se intervendrá, mediante un proyecto integral, la zona comprendida por las calles El Mensú, El Urú, la Avenida Hipólito Yrigoyen y la Avenida San Lorenzo.

En esta nueva etapa de las obras de saneamiento en Iguazú se propone construir las alcantarillas transversales en los cruces de la calle El Urú y la calle El Mensú, y un conducto lateral sobre la avenida Hipólito Yrigoyen para encauzar un afluente del mencionado arroyo hasta empalmarlo con la alcantarilla de la calle El Urú.

El gobernador consideró que estas obras serán de un gran impacto social.

Allí estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Iguazú Claudio Filippa y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Sebastián Macias.

El mandatario destacó que continuarán con los trabajos en Puerto Iguazú ya que “son obras de impacto social”. Además adelantó que, “dentro de poco en 15 o 20 días vamos a inaugurar las cámaras de seguridad de Puerto Iguazú y más efectivos de la fuerza policial para la ciudad”.

También hizo hincapié en otras tareas en las que se viene trabajando. “Tenemos terminada las obras de soterramiento de la línea eléctrica que llega al aeropuerto de Iguazú con un bajo impacto ambiental. Hemos iniciado las obras desde el cruce de Cataratas a la estación transformadora. Estamos agregando el segundo transformador a la estación de Iguazú. Seguramente seguiremos teniendo problemas, pero de diez, nos quedan dos o tres. A fin de año vamos a tener terminadas las obras de puesta en valor y aguas danzantes en el hito tres fronteras. Dentro de las obras viales, vamos a llegar a fin de mi mandato con 1000 cuadras de asfalto”, detalló.

El director de la DPV, Sebastián Macias expresó que esta segunda etapa de licitación sobre el Arroyo Ramón Ayala, va a beneficiar a más de 300 familias, “es algo muy anhelado por Iguazú, va a mejorar la zona de la avenida Irigoyen y vamos a poder darle conectividad a la calle Urú y Mensú. Con esto quedaría el conducto saneador definitivamente”, señaló Macías.

Además agregó: “También licitamos 180 cuadras de pavimento, una obra importante que venimos desarrollando hace más de un año y medio en Iguazú, también estamos trabajando en el centro de la ciudad la avenida Brasil, dan beneficios a los frentistas, comerciantes y a todo el turismo”, concluyó.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Close